Conoce nuestra producción literaria

Publicaciones

Eón Literatura

La creatividad humana tiene entre sus grandes logros la invención literaria. No hay situación en la vida que no pueda ser cantada, contada o escenificada; tareas éstas que realizan la poesía, la narrativa y el teatro, respectivamente, que a su vez son analizadas por el ensayo. La literatura trae consigo instantes felices y de reflexión tanto para el que escribe como para el que lee, así que acerquémonos a ella con la convicción de que algo aprenderemos para ser mejor de lo que somos.

Eón Sociales

Es un espacio de reflexión sobre el contradictorio, conflictivo e inacabado proceso de readecuación del Estado mexicano al mundo global. Todos estos libros nos hablan de este inquietante tiempo que ha vivido nuestro país, tiempo de respuestas sociales escasamente atendidas, pobreza extrema, concentración del ingreso, migración, precarización salarial, desempleo, estancamiento económico, violencia social, entre otros problemas más que, hasta hoy, definen a este país llamado México.

Pensares y Quehaceres

El nombre alude a la necesaria articulación entre teoría y praxis, pero también en otro nivel, a la tarea que supone el filosofar con todas sus implicaciones y consecuencias. En filosofía e historia latinoamericana y en historia de las ideas la labor a realizar es muy grande, así como en otros campos de la cultura, como la literatura. Requerimos de una visión más adecuada de lo que somos por un lado como país, y por otro como latinoamericanos, y de ahí las dos colecciones que se integran en esta parte.

Sin Límites

Este es un espacio abierto para todas aquellas propuestas y posibilidades de cualquier índole que no tienen cabida en las clasificaciones habituales de los libros. Todo aquello que diga algo más que lo común tiene su lugar aquí.

Humanismo Empresarial

Las empresas y los empresarios son un sector importante de la sociedad, de ahí que si ellas y ellos adquieren un perfil humanista en su relación consigo mismos y con la sociedad, se valorará más el trabajo que realizan y la responsabilidad que asumen.

Libros Infantiles

Para las niñas y los niños habrá siempre juguetes y sonrisas, pero también libros. Y he aquí que les presentamos a ellas y ellos una opción de lectura divertida, para que se introduzcan demás en el precioso mundo de las letras y se identifiquen con los personajes.