Conoce nuestra producción literaria

Publicaciones

Modelo-método Iruma Desu.

  • Autor: Irma Magaña Carrillo
  • ISBN : 978-607-8559-51-0
  • No. de Páginas: 104
  • Año de Publicación: 2018
  • Editorial: Ediciones Eón
  • Precio: $100.00

Este libro contempla resultados de la investigación “Método Iruma Desu para sistematizar la adopción de competencias cuantitativas y cualitativas hacia la innovación”, financiada por el Fondo Sectorial de Innovación de la Secretaría de Economía Federal-Conacyt (FINNOVA) y la Universidad de Colima, con el propósito de contribuir en la formación de profesionistas competentes para generar innovación en empresas turísticas e instituciones educativas con programas educativos de turismo en México. Dicha investigación buscó avanzar hacia una economía-país competitiva, entendiendo que un país es competitivo cuando sus empresas lo son, tanto a nivel nacional como a nivel global. En México, sin embargo, se ha olvidado a la persona, quien es precisamente la razón de dicha competitividad.
El trabajo investigativo se llevó a cabo en México, Japón, Finlandia y Estados Unidos, con expertos innovadores, con el fin de que la información recopilada contribuyera con un método para sistematizar la adopción de competencias cuantitativas y cualitativas hacia la innovación, que pueda ser replicado en las instituciones de educación superior y organizaciones empresariales turísticas.
Este modelo-método holístico está diseñado para un manejo pedagógico-empresarial, con el fin de detonar, a partir del trabajo sistemático, la alta sensibilidad que los especialistas en turismo deben tener. El modelo-método no se queda en la estructura oficial, sino que profundiza, en el sentido de que es en la persona en quien se requiere trabajar, en una condición de flexibilidad; es decir, se debe adaptar a las circunstancias, tomando en cuenta que se busca que el entrenamiento sea efectivo en la esencia de la persona.
México es un país con una diversidad de realidades, pero es claro que competencias cualitativas como pensar estratégicamente, documentar, sistematizar y ser oportuno no parecen formar parte de la cultura laboral en México. Sin duda, trabajar en la dimensión intangible-cualitativa es posible para lograr que la persona pueda ser y hacer eficiencia y efectividad hacia la innovación.

Los envíos en el interior de la República Mexicana tienen un costo de $120.00. El tiempo de entrega es de 5 a 10 días habiles. Para ventas fuera del país, por favor contáctese con nosotros al correo ventas@edicioneseon.com.mx para mayor información sobre el costo de envío.