Conoce nuestra producción literaria

Publicaciones

La ética discursiva en la empresa mexicana

  • Autor: Juan Gerardo Garza Treviño
  • ISBN : 978-607-9124-72-4
  • No. de Páginas: 232
  • Año de Publicación: 2011
  • Editorial: Ediciones Eón/Tecnológico de Monterrey
  • Precio: $170.00

Este libro presenta una propuesta de ética dialógica o discursiva para el ámbito de las empresas mexicanas desde una premisa central: si no existe la posibilidad de definir las normas de comportamiento mediante la argumentación y la deliberación, la ética corre el riesgo de reducirse a reglas que "deben" cumplirse y cuya consecuencia es la falta de involucramiento y compromiso del personal de cualquier empresa. La propuesta de una ética dialógica para las empresas mexicanas implica partir de que el poder no se im-pone, sino que se ex-pone. Este contrapoder se puede construir mediante un diálogo basado en un ethos de virtudes. Es decir, un poder que no privilegia el dominio o la sumisión, sino que es capaz de crear una relación de confianza, corresponsabilidad y compromiso, en función de las cualidades personales.

Los envíos en el interior de la República Mexicana tienen un costo de $120.00. El tiempo de entrega es de 5 a 10 días habiles. Para ventas fuera del país, por favor contáctese con nosotros al correo ventas@edicioneseon.com.mx para mayor información sobre el costo de envío.